EL ESGUINCE DE TOBILLO:
El hueso del tobillo (astrágalo) y el extremo inferior de los dos huesos de la pierna forman la articulación del tobillo. Los ligamentos, que conectan los huesos entre sí, estabilizan y dan soporte a la articulación. Los músculos y tendones lo mueven.
Los problemas más comunes del tobillo son las torceduras y las fracturas. Una torcedura o esguince es una lesión en los ligamentos que si no se trata bien te pueden ocasionar muchos probles. Es recomendable tratarlos muy bien y desde el principio como todos los esguinces.
TRATAMIENTO
De forma general en esguinces grado 1 y 2, el tratamiento se basa inicialmente en reposo, frío, inmovilización, elevación y posteriormente fisioterapia:
- Reposo con la extremidad elevada para facilitar el drenaje del edema y que el pie no se hinche.
- Aplicación de frío local: disminuye la inflamación, el dolor y el tiempo de recuperación. Aplicar 10 minutos cada 2-4 h los primeras 72 horas.
- La inmovilizacion más adecuada depende del grado del esguince, desde una tobillera hasta un yeso o férula. Para la mayoría de los leves son suficientes los vendajes tipo tensoplast.
- Toma de antiinflamatorios según pauta medica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario